TIPOS DE BLOG
Hay muchos tipos diferentes de blogs, no solo por el contenido, sino en la forma en la que el contenido se escribe.
- Blog personal
El blog personal, un diario en
curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. En
general, los blogueros personales se enorgullecen de sus mensajes del blog,
aunque no sean leídos por nadie. Los blogs suelen convertirse en algo más que
en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de
reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad
sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden
llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. Un tipo de blog
personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar un
momento en el tiempo. Algunos sitios, como Twitter, permiten a los blogueros
compartir pensamientos y sentimientos de forma instantánea con amigos y
familiares, y son mucho más rápidos que el envío por correo o por escrito.
- Microblog
Microblog es la práctica de
publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes,
enlaces, videos cortos u otros medios de comunicación) en Internet.
Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica y
espontánea y captura la imaginación del público. Lo utilizan amigos para
mantenerse en contacto, socios de negocios para coordinar las reuniones o
compartir recursos útiles, y las celebridades y políticos para las fechas de
sus conciertos, conferencias, lanzamientos de libros u horarios de viajes. Una
amplia y creciente gama de herramientas adicionales permite actualizaciones
complejas y la interacción con otras aplicaciones, y la profusión resultante de
la funcionalidad está ayudando a definir nuevas posibilidades para este tipo de
comunicación.
- Blogs corporativos y organizacionales
Un blog puede ser privado, como
en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que
se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad
anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones
públicas se llaman blogs corporativos. Blogs similares para los clubes y
sociedades se llaman blogs de club, blogs de grupo o por nombres similares; el
típico uso consiste en informar a los miembros y a otras partes interesadas en
las fiestas del club y en las actividades de sus miembros.
- Blog inversa
Este blog está compuesto por sus
usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las características
de un blog y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden estar escritos
por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para
que cualquiera pueda escribir. Normalmente hay un límite para el número de
entradas para evitar que se opere como un foro de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario